Atractivos turísticos

20120802_122

Complejo Arqueológico de Incahuasi

IMG_20140209_160029
Incahuasi, cuya traducción al castellano es "Casa del Inca", es la más importante y estratégica ciudad que construyeron los Incas en el valle de Lunahuaná, ubicado en el anexo de Paullo, en el Km 30 de la vía hacia Yauyos.
El lugar fue construído para ser cuartel general del Inca Túpac Yupanqui y el material utilizado fue la piedra. Se pueden reconocer tres sectores o barrios: el Barrio Incaico, el Barrio Religioso y el Palacio del Inca.
Las crónicas e investigaciones arqueológicas posteriores revelaron que los Incas al conquistar esta parte de la costa le dieron un grado de importancia tal a la zona de Lunahuaná que al construir la Ciudad de Incahuasi lo hicieron a imagen y semejanza de la ciudad incaica del Cusco, según orden del Inca Túpac Yupanqui.









 

Plaza de Armas de Lunahuana e Iglesia Matriz Santiago Apóstol

iglesia lunahuana
La plaza de estructura colonial, resalta por su sencillez. Se destacan en ella diversos bustos de héroes nacionales.
La construcción de esta iglesia matriz data del siglo XVII siendo finalizada en 1690,  presenta un edificio construido siguiendo los patrones del estilo gótico; y en el interior de aquella resalta el Retablo Mayor de tres cuerpos, en cuyo centro puede apreciarse la Imagen del Apóstol Santiago.Sobre el Apóstol Santiago, patrono de la iglesia y de Lunahuana, se conoce, que su culto fue iniciado en esta zona de Lima, aproximadamente en el año 1534, época en que  a Diego de Agüero, encomendero de esta zona, introduce el culto a este Santo en pro de la misión evangelizadora que venía de la mano con la conquista del nuevo mundo.







 

Mirador

mirador plaza de armas
Tiene una vista panorámica de la ciudad de Lunahuaná así como de gran parte del valle del río Cañete. Se encuentra ubicado en la parte alta de la Plaza de Armas a la altura de la Delegación de Policía Nacional, a 5 minutos. Se puede llegar caminando.






 

Puente Colgante de Catapalla

puente colgante catapalla
Construido en la década del sesenta con material noble y cables de acero, este puente tuvo un modelo anterior hecho con materiales artesanales que fue fácilmente arrasado en una de las crecidas del río Cañete. Está ubicado en el anexo de Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.





 

Restos Arqueológicos de Suero y Cantagallo

INCHUASI
Ubicado en el anexo de Catapalla, a 15 minutos de Lunahuaná camino a Yauyos.




 

Bodegas Vitivinícolas

20120802_126
Lunahuaná tiene una tradición vitivinícola de mucha importancia, elaborando exquisitos piscos con una gran variedad de uvas, varias veces premiados en Concursos Nacionales.


 
Close